Junta de Castilla y León ITACyL Junta de Castilla y León ITACyL

Inicio  /  Información al Ciudadano /  Calidad Alimentaria /  Producción Ecológica
  Producción ecológica: zona de operadores

La normativa europea de producción ecológica define cuál debe ser la actuación y las funciones que deben asumir, tanto el ITACyL, como Autoridad competente en Castilla y León, como el CAECyL como Autoridad de control y los Organismos de Control. Todos los trámites y tareas relacionadas con el control y la certificación de los operadores y los productos se realizan a través de la Autoridad de Control y los Organismos de Control, aunque hay varias situaciones que deben ser autorizadas de forma excepcional por parte del ITACyL.

En esta sección se pueden consultar y descargar los procedimientos y formularios que los operadores necesitarán para la solicitud de estas excepciones a la producción ecológica, la solicitud para la inscripción/actualización de/en la base de datos de semillas y material de reproducción vegetativa de producción ecológica, así como el catálogo de irregularidades e infracciones y medidas a adoptar por la Autoridad/Organismos de Control autorizados para el alcance de producción ecológica en Castilla y León.

IT19.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “AUMENTO DEL PORCENTAJE DE REPOSICIÓN ANUAL DE GANADO NO ECOLÓGICO”.

IT20.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE MUTILACIÓN DEL GANADO ECOLÓGICO”.

IT21.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “USO DE INGREDIENTES ALIMENTARIOS DE ORIGEN AGRARIO NO ECOLÓGICO”.

IT22.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “ATADO DE LOS ANIMALES”.

IT23.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “PRODUCCIÓN PARALELA: ECOLÓGICA Y NO ECOLÓGICA”.

IT24.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “UTILIZACIÓN DE ANIMALES NO ECOLÓGICOS EN EXPLOTACIONES AVÍCOLAS ECOLÓGICAS”.

IT25.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “CIRCUNSTANCIAS CATASTRÓFICAS: renovación o reconstitución del rebaño, manada o colmenar, autorización de uso temporal de alimentación no ecológica o alimentación de las abejas con miel ecológica, azúcar ecológico o jarabe de azúcar ecológico”.

IT26.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “USO DE ADITIVOS RESTRINGIDOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS”.

IT27.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE EXCEPCIÓN AL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: “RECONOCIMIENTO RETROACTIVO DEL INICIO DEL PERÍODO DE CONVERSIÓN”.

IT28.ITA. INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA SOLICITUD DE LA INSCRIPCIÓN/ACTUALIZACIÓN/RENOVACIÓN DE/EN LA BASE DE DATOS DE SEMILLAS Y MATERIAL DE REPRODUCCIÓN VEGETATIVA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

IT30.ITA. SOLICITUD DE CAMBIO DE ENTIDAD DE CONTROL